viernes, 9 de julio de 2010

Comentario sobre "Manon Lescaut" - Juventus Lyrica


Por Mariana Fracassi Lazzarini

Opinión: Muy buena.
Juventus Lyrica subió a escena la opera “Manon Lescaut” de Giacomo Puccini en el Teatro Avenida. Fiel a su consigna de dar oportunidades a los cantantes jóvenes, la temporada se manejo con roles rotativos. Así, el protagónico estuvo a cargo de las sopranos Eugenia Fuetne (días 25 27 de junio, y 1 de julio), Sabrina Cirena (3), y Claudia Montagna (cover); RENATO DES GRIEUX a cargo de los tenores Darío Sayegh y Marcelo Monzani (Cover); LESCAUT por los barítonos Sebastián Angulegui (25m 1 y 3), Fernando Santiago (27) y Santiago Tiscornia (Cover); GERONTE DI RAVOIR por los bajos Mario De Salvo (25 y 1), Oreste Chlopeki (27 y 5) y Nicolás Secco (Cover); EDMUNDO por los tenores Sebastián Russo (25 y 27) y Santiago Bürgi (1 y 3), EL POSADERO por el barítono Juan Feico; MAESTRO DE BAILE los tenores Norberto Lara (25, 27 y 3) y Ariel Casalis (1); MADRIGALISTA los contratenores Damián Ramirez y Joaquín Soffrerini (Cover); EL FAROLERO los tenores Sebastián Russo (25 y 1) y Marcelo Monzani (27 y 3); SARGENTO DE LOS ARQUEROS los bajos Enrique Borlenghi (25 y 1) y Juan Feico (27 y 3) en su segundo rol; COMANDANTE DE LA MARINA los bajos Juan Feico (25 y 1) en su tercer rol dentro de la opera y Enrique Borlenghi (27 y 3) en se segundo rol, y el PELUQUERO interpretado por Ricardo Fasán. Quien escribe vio en escena el elenco encabezado por Eugenia Cirera en una cándida “Manon” y Darío Sayegh.


Teniendo como plataforma un marco visual muy bien cuidado. La escenografía diseñada por la directora era muy útil a la acción, aunque en cierto momento olvidó el nivel que venía presentado. El vestuario de Ponchi Morpurgo realmente impactantes, muy bien acompañados por los peinados de Ricardo Faisán. La puesta de luces a cargo de la directora y Fernando Mirucci realzó la cuidada escenografía y hasta disimuló el traspié escenográfico del final. Ana D’ana, gran conocedora del género, llegó a cabo una puesta escénica impecable en donde cada intérprete fue un engranaje de una maquinaria perfectamente aceitada. Mi reconocimiento a la Juventus Lyrica por la producción realizada.

Ópera: informacion general

Agenda de Ópera 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sitio participativo de Cultura, Artes & Espectáculos.