sábado, 22 de mayo de 2010

Paseo del Bicentenario: Proyecciones sobre la fachada del Ministerio de Salud y Seguridad Social. El gobierno Nacional nos roba próceres y adopta foráneos.


Por Mariana Fracassi Lazzarini


El Paseo del Bicentenario tiene lugares propios para cada provincia, stands distribuidos a lo largo de la Avenida 9 de Julio, desde Avenida Belgrado hasta el Obelisco, y lugares comunes que ha dispuesto el Gobierno Nacional.

Se tratan de ambos lados de cada bloque, o pabellón en el las provincias tienen su stand. Ahí se coloca una frase célebre firmada.

Otro lugar de privilegio es la fachada norte del edificio de Salud y Seguridad Social donde se proyectan las figuras de estos supuestos próceres, y posteriormente su frase célebre.

Nos preguntamos qué criterios se ha utilizado para su selección. No es una pregunta caprichosa, las frases célebres llaman poderosamente la atención, y quienes la firman aún más.

A la audaz ausencia de próceres representantes de la puta oligarquía como Sarmiento y Mitre, se suma indignamente los honores que se hacen a hombres de la talla del Che Guevara, elevado a prócer y situado en igual condición que San Martín, Moreno y Belgrano, únicos tres personaje con chapa de próceres a los que se hace referencia, aunque desdibujados, ninguneados entre la masa de mediocres en la que se los ha colocado.

San Martín es uno más del montón. Su legado a la Argentina es semejante que los que nos han dejado Sandino, Allende, José Martí, Tupac Katari… Sépalo, estudie historia y no diga burradas. El Billiken nos mintió toda la vida, los hombres que ahí se destacan no han hecho nada por la patria, he aquí los verdaderos héroes.

Entre los “contemporáneos”, a la mamarrachada del Che Guevara se suman Hipólito Hirigoyen, Juan Domingo Perón y Evita.

La Historia de los Argentinos insultada. O mejor dicho, BORRADA. No digo que estos tres últimos no se hayan ganado su justo sitio en los festejos del Bicentenario, sí lo han hecho. Pero faltan muchos, o mejor dicho, creo que FALTAMOS MUCHOS, es decir, estos festejos, desde el Gobierno Nacional se estám llevando a cabo para una parte de la sociedad con marcada tendencia a la ideología de izquierda. Faltamos el resto, faltamos la mayoría, nos han cayado.
¿Quién explica a los chicos quienes son los que están, quienes son los que faltan…? ¿Qué idea de país queremos dar…? Con frases que llaman a la lucha en lugar de a la concordia y la unidad, dichas por hombres que han matado sin escrúpulos para llevar a cabo sus ideales, aún pasando por sobre la voluntad de los pueblos…

En este sentido hay que destacar que a las provincias han respondido dignamente a los festejos. Si bien los stand en su mayoría se limitan a decoraciones con fotografías gigantes en donde pareciera haber mayor interés en incentivar el turismo interno que otra cosa, algunas han cubierto sus paredes con su historia. Ahí, stand a stand, entendemos la magnitud de figuras repetidas como San Martín o Belgrano (a quien la provincia de Jujuy hace un justo homenaje en recuerdo al Éxodo de 1812) Ahí pues, paso a paso, descubrimos quienes faltan en las paredes que ha utilizado como propaganda política el Gobierno Nacional. También, quienes sobran.


Galería de fotos
(Sólo proyecciones sobre edificio del Ministerio de Salud y Seguridad Social, y alguna otra. En estos días subiré más imágenes)

José de San Martín,
Durante dos siglos ha sido considerado "El padre de la Patria". La propaganda K lo ningunea tratándolo como uno más del montón


Manuel Belgrano.
El creador de la Bandera ha tenido el honor de ser destacado, aunque no en su justo sitio, por lo menos se cuenta entre los elegidos. De su legado a la Nación sólo dan cuenta los stand de las provincias, el Gobinerno Nacional se limita a colocar su imagen y una frase célebre, fiel a su política de vaciamiento cultural que lleva a cabo.


Mariano Moreno.
Llama la atención su presencia. No porque no fuera justa, lo és, sino porque junto a San Martín y Belgrano es uno de los tres únicos con "Chapa de prócer" que el Gobierno Nacional permitio figurar en los Festejos por el Bicentenario de la Patria.



Simón Bolívar.
Señores, brindemos, tenemos un nuevo prócer. En igual rango que San Martín, poco menos de dos siglos después de Guayaquil, el Gobierno Nacional, incluye al Libertador venezolano. Si se ha querido homenajear a los libertadores de América, faltan nombres. Tal vez, sólo es una humillante chupada de medias a Hugo Chavez, total, todo vale.





Tupac Katari.
No, no escribí mal, no es Tupac Amarú, es Tupac Katari, tomó su nombre del otro más famoso. No sabe quien es, bien, se lo presento. Fue un aimara que vivió en lo que actualmente es la República de bolivia, lidero un levantamiento indígena y cayo preso por la taición de sus propios seguidores. 







José Martí.
Siguiendo la línea de pensamiento, a este lo pusieron para chuparle las medias a Fidel... No sabe quien es... pero le suena verdad. Bien, le cuento, fue masón. Aunque se hizo más famoso por fundar el Partido Revolucionario Cubano, el mismo que persiguió a la gente que luego debió exiliarse en Miami, pueden preguntarle a Gloría Estefan más detalles si gustan.


Augusto César Sandino.
Siguiendo la línea "a la izquierda" que trazó el Gobierno Nacional en los festejos por el Bicentenario de la Nación nos topamos con este nombre. El hombre lideró una guerrilla en contra de las acciones que USA llevaba a cabo en su país, Guatemala. Luego de su muerte se funda el "Frente Sandinista de Liberación Nacional" para llevar a cabo la "Revolución Sandinista" mediante el "Sandinismo"... Cuestiones de manipulación ideológica no son tratadas hoy. 

Ernesto "Che" Guevara.
La izquierda omnipresente. El "Che", a Dios gracias, no ha tenido accionar político de importancia en el territorio nacional. A Dios gracias también, en su momento, carecía de apoyo popular entre nosotros y no le quedó otra que marchar a tierras lejanas: Cuba, Africa, Bolivia. Perdón a nuestros hermanos latinoamericanos por habérselos enviado, en verdad, fue solito, nadie lo envió. Murió por la traición del pueblo pueblo, se ve que a los bolivianos le quedarón atragantados los muertitos de una masacre protagonizada por el argentino en contra de sus compatriotas. 




Eva Perón.
Cuando agonizaba, en varias ciudades del país se pudo leer la pintada "Viva el cáncer". Evita había hecho mucho por los obreros, por los niños, por los viejos... pero mucho lo había hecho con el resentimiento hacia la oligarquía, algo en lo que lamentablemente son herederos los K. A la par, alimento el amor de sus descamisados y el odio de los contreras, esa es la gran nube que opaca el accionar de una mujer valiosa y admirable.










Salvador Allende.
Semimos en la línea izquierda latinoamricana, ahora le toca el turno a Chile. El ex presidente trasandino, asesinado estando en funciones, es símbolo del socialismo latinoamericano. Su derrocamiento dió lugar a la dictadura de Agusto Pinochet en el país hermano. Cómo político tubo aciertos y cometió errores, pero no hay una postura racional y crítica hacia su figura.

AGENDA PASEO DEL BICENTENARIO: http://www.cultura.gov.ar/archivos/agenda_docs/agenda%20al%2021-05.pdf



Faltan video de la secuencia e imágenes, como las de Perón, Benito Juárez, ect. que subiré en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sitio participativo de Cultura, Artes & Espectáculos.