domingo, 13 de abril de 2014

La serva padrona, ópera estudio en el Teatro Argentino de La Plata


La primer puesta de ópera a la que asistí en lo que va del año ha sido “La serva padrona” (Libreto Gennaro Antonio Federico, Música Giovanni Bautista Pergolesi) realizada por la Ópera estudio del teatro Argentino de La Plata en la sala Piazzolla.
Es la primera vez que veo una obra realizada por la escuela del Argentino, años anteriores he asistido a puestas de la escuela del Teatro Colón. Las escuelas ofrecen veladas de calidad, ya que se tratan de los trabajos de alumnos avanzados guiados por sus prestigiosos maestros, y con entrada libre y gratuita, detalle no menor hoy día.
La Camerata Académica del Teatro Argentino del director Bernardo Teruggi, contó en esta oportunidad con la batuta de Alicia Pouzo. No me atrevo a hacer comentarios musicales, pero quiero señalar que se escuchaba muy bello.
El pequeño elenco, integrado sólo por tres alumnos (Augusto Nureña Santi, Sabrina Sosa y Ezequiel Días), dirigidos por la maestra Claudia Billourour, estuvo impecable, cumpliendo tanto vocalmente como en la parte interpretativa.
Los demás rubros (vestuario, escenografía, iluminación) acompañaron con elegancia una puesta simple y muy cuidada en sus detalles.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sitio participativo de Cultura, Artes & Espectáculos.