lunes, 9 de noviembre de 2009

El fantasma de la Opera hechiza la noche porteña

TÍTULO: El fantasma de la Opera hechiza la noche porteña
LUGAR Y FECHA: Buenos Aires, noviembre 2009
MEDIO: Critic Under
LINK::
http://criticunder.blogspot.com/2009/11/el-fantasma-de-la-opera-hechiza-la.html

Por: Mariana Fracassi (colaboradora)


Calificación: ★★★★★

En cuanto abre el telón, la magia de la escenografía nos transporta a otras épocas, la calle Corrientes vuelve a ser angosta y el teatro Opera se transforma en lo que seguramente fue el viejo Teatro de la Opera, construido en el mismo lugar que éste y demolido en 1903. Lo visual es el primer impacto que recibe el espectador de la comedia musical “El Fantasma de la Ópera”, aclamada obra de Andre Lloyd Webber, con letras de Charles Hart, basado en la novela homónima de Gaton Leroux, que se estrenara en la escena porteña en el mes de marzo. La puesta argentina esta supervisada por la compañía de Andre Lolyd Webber, bajo la dirección de Harold Prince y cuenta con el mismo vestuario y escenografía utilizados en Londres y Nueva York. El elenco y la orquesta están integrados por artistas argentinos. La obra transcurre a inicios del siglo XX, en el Teatro de la Opera de Londres, cuando por un desacuerdo con los productores (Walter Canella y Ricardo Bangyeses) la Prima Domma (Mirtha Arrúa Lichi) abandona la puesta poco antes del estreno, permitiéndole a Christine (Claudia Cota), una de las integrantes del elenco, la oportunidad de interpretar el protagónico femenino en la Ópera Ánibal. El encuentro de la joven con Raoul (Nicolás Martinelli), un antiguo amor, desata los celos de su misterioso maestro, ni más ni menos que “El fantasma de la Opera” (Carlos Vittori y Juan Pablo Skrit alternativamente), quien luchará por retenerla, necesitado de su amor e incapaz de lograrlo. Sólo Madamme Giry (Lucila Gandolfo), profesora de ballet y madre de Meg Giry (Silvina Tordente), mejor amiga de Crhistine, sabe su secreto y comprende la gravedad de los acontecimientos. Con el sello de prestigiosas Casas de Altos Estudios como el Instituto Superior de Artes del Teatro Colón o el IUNA (ex Conservatorio Nacional) y con una basta experiencia en la lírica y la comedia musical, el elenco de “El fantasma de la Opera” logra un elegante equilibrio de calidad y sobriedad. Algunas melodías pueden resultarle conocidas al público ya que esta obra fue musa inspiradora de reconocidas comedias musicales nacionales. La escenografía es maravillosa, trasciende el escenario y decora el proscenio convirtiéndolo en el de una elegante sala lírica (recuerda también al espectador que la modernidad olvido la belleza…) El vestuario es vistoso y de calidad, no es un detalle más, es realmente llamativo. Toda la puesta es impecable, encontrar una desprolijidad es casi imposible.

FICHA OBRA:

  • TITULO: El fantasma de la Opera
  • AUTORIA: Andrew Lloyd Webber
  • INTERPRETES: Mirtha Arrua Lichi, Ricardo Bangueses, Walter Canella, romina casella, Maria Ceva, Romina Corpucci, Claudia Cota, Enrique Cragnolino, Cristian De marco, Felipe Forastiere, Lorena Gallo, Lucila Gandolfo, Christian Giménez, Carolina Gomez, Héctor Hernández, Ivan Keim, Hernán Kuttel, Carla Laurent, Belén López Ortiz, Alejandro Maidana, Nicolas Martinelli, Ignacio Mintz, Silvina Nieto, Martin O´connor, Manuel Palazzo, Roberto Peloni, Florencia Pena, Marisa Provenzano, Adriana Rolla, Sebastián Russo, Analia Sánchez, Magali Sanchez Alleno, Jesica Schapira, Santiago Sirur, Juan Pablo Skrt, Fernanda Vallejo, Carlos Vittori, Candela Zapata
  • DIRECCIÓN: Harold Prince
  • TEATRO: Opera
  • WEB: http://www.elfantasmadelaopera.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sitio participativo de Cultura, Artes & Espectáculos.