sábado, 5 de septiembre de 2015

Argentina y los refugiados sirios

Petitorio en Change.Org
 

El panorama nacional

Lejos estábamos de ir por el camino que realmente queríamos, pero tirábamos mal que mal, a los ponchazos para ser sinceros, tratando de aprender cómo se construye una República, esa que nunca tuvimos.
 
Y en eso andábamos hasta que el kirchnerismo llegó al poder, con su desmesura y su despropósito, entre otras yerbas.


Entonces, si siempre estuvimos acostumbrados que se robaran un 15% y Menem nos abofeteo despabilándonos con su "pizza y champagne" y su robo para la corona que duplicaba o triplicaba la corrupción "normal" que a cualquier estado le puede pasar (dicho esto desde la anormalidad nacional, medido, no con el metro universal sino con esa vara exorbitante con la que medimos las cosas en las pampas).
 
Pero el kirhnerismo, con Cristina Fernández a la cabeza y la impunidad del 54% (verdaderos o fraudulentos) de su segundo mandato, prometió "VAMOS POR TODO" y eso ha sido lo único que cumplieron. Fueron por todo: se cargaron los medios, las libertades individuales (Ley Antiterrorista), la obra pública (Lázaro Báez), la Justicia, los fondos del ANSES... Y en cada Ministerio, despacho, secretaría, oficinista o esquina de la Nación, nos están sembrando militantes (con sueldos altísimos por cierto), de manera tal de poder seguir gobernando aún cuando no sean gobierno.
 
 

Cristina Fernández de Kirchner haciendo gala de su soberbia e ignorancia
en el Consejo de Seguridad de ONU. USA,. 2014
 


Las escuchas con las que trabajaba el
fiscal Alberto Nisman y que vinculan
al gobierno argentino con el terrorismo
árabe. La Nación 27ene2015
El malón de corruptos kirchneristas decidió desandar el sendero que los argentinos construimos por generaciones, y como simple muestra gratis presento el caso Medio Oriente: los K, porque sí y sin consultar a nadie, decidieron que nuestro país, el tercero en el mundo en albergar mayor cantidad de personas de origen judío, se aliara políticamente con regímenes antidemocráticos árabes que protegen terroristas.

Seguramente ese volantaso haya sido el que le costó la vida al fiscal Alberto Nisman. Convocado por el presidente Néstor Kirchner para investigar el atentado a la AMIA (la mutual judía, segundo atentado terrorista ocurrido en Argentina) cuando los kirchneristas estaban en el poder con un debilitado 22% y debía hacer buena letra. Pero cuando Néstor traicionó a Eduardo Duhalde empezó a alinear su gobierno, y más profundamente en los gobiernos de Cristina luego, hacia su verdadera ideología. Nos apartaron de Europa, Estados Unidos y cualquier otro país que gozara de gobiernos democrático, y nos obligaron a relaciones carnales con la Venezuela chavista y demás países latinoamericanos con gobiernos populistas y de prácticas totalitarias, nos hermanaron con el terrorismo de medio oriente y con las dictaduras de Rusia y China (esta última la tenemos como grano en el culo con una base militar en la Patagonia, de cuyo acuerdo por ser secreto sólo conoce el gobierno).



Refugiados sirios


El régimen sirio, al que es tan afín el corrupto gobierno argentino, protege al terrorismo y sus propios ciudadanos deben desplazarse para poder proteger sus vidas. De esto hace tiempo ya, aunque en los últimos meses la situación se ha agravado.

El gobierno kirchnerista se ha manejado con la inmoral doble moral de siempre. Para ser breves, la Comisión Nacional para Refugiados (dependiente del Ministerio del Interior) abrió un programa para Siria mediante el cual noventa personas fueron acogidas en el país durante 2014.

Dicho de otra forma: muchas cáscaras y pocas nueces.

Aún así el programa es de las pocas cosas que ha hecho este gobierno de corruptos que nos coloca del lado de la civilización y no de la barbarie, aunque claro, muy tímidamente.





Pedido para que Argentina de ofrezca refugio de los desplazados




 

Petitorio en Change.Org
He subido un petitorio para hacer llegar a las autoridades argentinas solicitando que la República ofrezca refugio a desplazados, en la medida en que estemos en condiciones de hacerlo.


Por twitter, muchos militantes kirchneristas me han atacado pero aún así considero importante aclarar algunos puntos:

  • El ofrecer ayuda humanitaria a ciudadanos de otro país no implica desconocer los derechos que nuestros conciudadanos tienen y no son respetados. Esto en respuestas a quienes me han dicho que por qué no clamo por los derechos de los ciudadanos chaqueños, formoseños... o los qom. Una cosa no quita la otra, y ambas pueden ser llevadas a cabo al unísono.
  • Argentina es un país de inmigrantes y dentro de nuestras posibilidades, podemos recibir desplazados.
  • Sí es cierto que a los desplazados les vamos a tener que pagar su salud, sus estudios (antes que nada, el aprendizaje del idioma), etc. Del mismo modo que se ha hecho en su momento con la inmigración italiana, española, judía, de Laos, koreanos, africanos, etc.
  • Mientras nuestro corrupto gobierno abraza a dictadores, el que los ciudadanos abracemos a ciudadanos de otros países que huyen del horror nos pone del lado correcto de la defensa de las libertades y garantías, o como gusta mentir el kirchnerismo: del lado de los derechos humanos!
  • Se trata de una crisis mundial. Es posible que una vez que Siria deje de dar protección al terrorismo, algunos de los migrantes regresen a su tierra; otros habrán echado raíces en Argentina y se quedarán aquí del mismo modo que nuestros padres y nonnos lo han hecho.



Cristina, en un acto por el Bicentenario, gritando a la hinchada:
"¡VAMOS POR TODO! ¡POR TODO!". Única promesa que ha cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sitio participativo de Cultura, Artes & Espectáculos.