miércoles, 17 de abril de 2013

Lloro por vos Venezuela, lloro por nos Argentina


¿Cómo pudimos retroceder tanto…? De los 80’s cuando las democracias regresaron al sur del Continente y nos juramos no volver a desairar los derechos de los ciudadanos, al día de hoy, ¿qué pasó? ¿Cómo se nos anestesió a tal grado la consciencia que a treinta años del regreso de las Democracias volvemos a estar en Dictaduras. Y éstas,  peores de las otras, porque se proclaman defensoras absolutas de los Derechos Humanos, al mismo tiempo que avanzan sobre los derechos y libertades republicanos. ¿Cómo se llegó a esto?

Venezuela es el horóscopo argentino, hacia allá vamos de forma irrefutable. Las atrocidades que sufrieron los ciudadanos del país hermano en las primeras épocas del chavismo, cuando para ganar poder por sobre las instituciones fingía un golpe de estado el autoproclamado líder bolivariano (que aquí todos se creen Bolívar y San Martín pero nadie sabe siquiera montar a caballo…) no son muy diferentes a las que vivimos en Argentina.

El domingo se han llevado a cabo elecciones presidenciales en Venezuela, y el descarado fraude no escandaliza a nadie, lo sorprendente hubiera sido que reconociera la derrota el régimen de Maduro (un don nadie que ocupa por cuestiones de azar el lugar de difunto Chávez).

El aceleramiento en las similitudes entre Argentina y Venezuela son asfixiantes. Cristina Fernández viuda de Kirchner llegó al poder de modo “levemente” fraudulento y logró al reelección con un fraude descarado. Según la Constitución Nacional (los librito más burlados de la historia sudamericana) no podría presentarse como candidata para un tercer mandato consecutivo pero los únicos candidatos posibles para este gobierno son los mismos Kirchner, incoherencia sostenida con vehemencia por sus partidarios, y nos enfrentamos al problema de que la hermana del difunto, Alicia, no logra felling ni con sus propios seguidores, y al hijo, Máximo, cuesta mantenerlo en condiciones presentables, y por más que se lo quiera colocar como la mente detrás de La Cámpora, lo cierto es que su desinterés político llega a tal grado de no ir siquiera a votar.

Lo que esta sucediendo con el avance del PEN sobre el Poder Ejecutivo indica que en 2015 posiblemente “logremos” igualar en barbarie a Venezuela. Que Dios y la Patria nos lo perdone…

@M_Lazzarini

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Sitio participativo de Cultura, Artes & Espectáculos.